¿Qué es el Vídeo 3D?


El vídeo 3D no es una tecnología completamente nueva, ya que lleva utilizándose en la industria cinematográfica durante décadas. Sin embargo las tecnologías utilizadas para la visualización de esta envolvente forma de vídeo están mejorando. Las nuevas cámaras, gafas de visión mejorada, sistemas de proyección, software y pantallas están comenzando a llevar el vídeo 3D al nivel del consumidor, permitiendo nuevas formas de expresión creativa e imagen. El vídeo 3D requiere la captura de dos imágenes simultáneamente, de la misma manera que hacen nuestros ojos. Una vez capturadas ambas imágenes, se muestran o proyectan de manera que nuestros ojos y cerebro, con la ayuda dejar de gafas especiales, puedan interpretarlas. Los nuevos sistemas basados en LED que no requieren gafas especiales son bastante prometedores, pero actualmente requieren un ángulo de visión muy preciso. Las pantallas y televisores de consumo que soportan tecnologías 3D comenzaron a aparecer en el mercado en el en 2010.

INSTRUCCIONES: Escriba sus respuestas a las preguntas siguientes. Esto es más fácil de hacer moviendo el cursor hasta el final del último punto y pulsando RETURN para crear un punto nuevo. Por favor, incluya las URL siempre que pueda (las URLs completas se convertirán automáticamente en hipervínculos; por favor escríbalas en lugar de utilizar las herramientas de enlace en la barra de herramientas).

Por favor "firme" sus contribuciones mediante el código de 4 tildes (~).

(1) ¿Cómo podría esta tecnología ser de interés para el sector educativo y en especial para la educación superior en Iberoamérica?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí

(2) ¿Cuál puede ser el impacto potencial de esta tecnología en la enseñanza, el aprendizaje o la investigación creativa?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí

(3) ¿Cuáles son principales retos a la hora de implantar esta tecnología en el contexto educativo de Iberoamérica?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí

(4) ¿Tiene o conoce algún proyecto de trabajo en esta área?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí

Si lo desea, también puede compartir información sobre proyectos relacionados en nuestro formulario para compartir del Proyecto Horizon.