¿Qué es la Telepresencia?


La telepresencia es una forma de conferencias a distancia en la que los participantes parecen estar físicamente presentes en la sala de conferencias. Los mensajes de lenguaje corporal como el contacto ocular se transmiten e interpretan fácilmente por la fidelidad, el tamaño y posición de las imágenes. Varias manifestaciones de tecnología de perfil alto en tres dimensiones se llevaron a cabo durante el último año, por ejemplo, la CNN hizo un amplio uso de la tecnología durante la cobertura de las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2008. Normalmente, la telepresencia en 3D requiere un espacio configurado de manera especial para capturar una imagen de 360 grados, que luego puede insertarse en un decorado virtual, y verse desde cualquier ángulo sin embargo, las pantallas de alta definición, la perfecta integración con el software y la presentación de datos así como el audio completamente envolvente, convierte incluso a la telepresencia en 2D en una experiencia muy inmersiva.

INSTRUCCIONES: Escriba sus respuestas a las preguntas siguientes. Esto es más fácil de hacer moviendo el cursor hasta el final del último punto y pulsando RETURN para crear un punto nuevo. Por favor, incluya las URL siempre que pueda (las URLs completas se convertirán automáticamente en hipervínculos; por favor escríbalas en lugar de utilizar las herramientas de enlace en la barra de herramientas).

Por favor "firme" sus contribuciones mediante el código de 4 tildes (~).

(1) ¿Cómo podría esta tecnología ser de interés para el sector educativo y en especial para la educación superior en Iberoamérica?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí

(2) ¿Cuál puede ser el impacto potencial de esta tecnología en la enseñanza, el aprendizaje o la investigación creativa?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí

(3) ¿Cuáles son principales retos a la hora de implantar esta tecnología en el contexto educativo de Iberoamérica?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí


(4) ¿Tiene o conoce algún proyecto de trabajo en esta área?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí

Si lo desea, también puede compartir información sobre proyectos relacionados en nuestro formulario para compartir del Proyecto Horizon.