¿Qué son los Servicios Basados en la Localización?


Los servicios de localización ofrecen contenido que se modifica según la ubicación del usuario. Estos servicios se envían normalmente a los dispositivos móviles, pero también se puede acceder a ellos desde otros ordenadores portátiles, ordenadores de mano, o cualquier dispositivo con capacidad de acceso a Internet. Las aplicaciones actuales más comunes para los servicios de localización incluyen la publicidad, las noticias, las redes sociales, y otros servicios similares. Un número creciente de aplicaciones móviles se están aprovechando de la capacidad incorporada de geolocalización que es, cada vez más, una característica estándar en dispositivos móviles. La información sobre los edificios cercanos, puntos de referencia u otros elementos fijos es común. Un uso creciente de los servicios basados en la localización es localizara las personas cercanas - la gente conocida o desconocida para el usuario - que comparten intereses o experiencias. Las aplicaciones educativas para los servicios basados en la localización se sitúan en la línea ya mencionada al ofrecer información relevante basada en el lugar y permitiendo el fácil geotagging de los datos registrados. Los medios de comunicación, tales como fotos y vídeo, así como la sencillez de geotagging, serán aspectos importantes de los servicios de localización a medida que continúen desarrollándose.

INSTRUCCIONES: Escriba sus respuestas a las preguntas siguientes. Esto es más fácil de hacer moviendo el cursor hasta el final del último punto y pulsando RETURN para crear un punto nuevo. Por favor, incluya las URL siempre que pueda (las URLs completas se convertirán automáticamente en hipervínculos; por favor escríbalas en lugar de utilizar las herramientas de enlace en la barra de herramientas).

Por favor "firme" sus contribuciones mediante el código de 4 tildes (~).

(1) ¿Cómo podría esta tecnología ser de interés para el sector educativo y en especial para la educación superior en Iberoamérica?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí

(2) ¿Cuál puede ser el impacto potencial de esta tecnología en la enseñanza, el aprendizaje o la investigación creativa?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí

(3) ¿Cuáles son principales retos a la hora de implantar esta tecnología en el contexto educativo de Iberoamérica?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí


(4) ¿Tiene o conoce algún proyecto de trabajo en esta área?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí

Si lo desea, también puede compartir información sobre proyectos relacionados en nuestro formulario para compartir del Proyecto Horizon.