¿Qué son las Redes Móviles?


Las fronteras entre las redes móviles e Internet se están difuminando. Cada vez más, y más aún en el mundo en desarrollo, "la pista" a Internet es un dispositivo móvil para acceder a Internet a través de una red móvil que se extiende mucho más allá de la red, incluso la eléctrica. Las redes móviles 3G soportan Internet de banda ancha, y con equipo autónomo de batería, pueden desplegarse incluso en los lugares más remotos. A medida que la red se expande, los teléfonos móviles son cada vez más el punto de acceso no sólo a las herramientas comunes y de las comunicaciones, sino también a la información de todo tipo, materiales de capacitación, y más. Debido a que están siempre conectadas, muchas personas están empezando a considerar las plataformas de computación móvil como dispositivo de elección. Para este grupo, los dispositivos móviles son más asequibles, más accesibles y fáciles de usar que las computadoras de escritorio, y proporcionan una funcionalidad más que suficiente como para servir como dispositivo informático principal.

INSTRUCCIONES: Escriba sus respuestas a las preguntas siguientes. Esto es más fácil de hacer moviendo el cursor hasta el final del último punto y pulsando RETURN para crear un punto nuevo. Por favor, incluya las URL siempre que pueda (las URLs completas se convertirán automáticamente en hipervínculos; por favor escríbalas en lugar de utilizar las herramientas de enlace en la barra de herramientas).

Por favor "firme" sus contribuciones mediante el código de 4 tildes (~).

(1) ¿Cómo podría esta tecnología ser de interés para el sector educativo y en especial para la educación superior en Iberoamérica?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí

(2) ¿Cuál puede ser el impacto potencial de esta tecnología en la enseñanza, el aprendizaje o la investigación creativa?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí

(3) ¿Cuáles son principales retos a la hora de implantar esta tecnología en el contexto educativo de Iberoamérica?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí


(4) ¿Tiene o conoce algún proyecto de trabajo en esta área?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí

Si lo desea, también puede compartir información sobre proyectos relacionados en nuestro formulario para compartir del Proyecto Horizon.